Ir al contenido principal

ÁNGEL CAIDO

 Frente al ventanal veo mi reflejo, la noche es oscura, las luces de la ciudad me dejan un paisaje hermoso y tan frio que solo me hacen sentir más miserable, veo los autos en el tráfico, desde aquí arriba se ven tan diminutos, como sus inútiles vidas…

¿Por qué me enamoro siempre de quien no me puede amar? ¿Por qué me enamoro rápido de quien solo me quiere utilizar? Me pregunto mientras corre una lágrima por mi mejilla.

Quiero que todo vuelva atrás, ¿Dónde me perdí?, ¿Cuándo vendí tan barato mi amor? Cambiando dignidad por migajas de amor.

¿Dónde deja la grandeza de ser, para convertirme en lo que otros esperan de mí?

¿Dónde quedó mi alma y el sentido de la vida? No hay paz, mi corazón flagela mi alma, cada latido es un latigazo, que hiere hondo.

¿Acaso no queda nada memorable en esta vida? ¿Acaso se extinguieron los sentimientos?.

Todo brilla como un diamante, pero solo es vidrio fragmentado, que en la oscuridad se pierde.

Vuelvo a mirar mi reflejo en la ventana, ahora las luces son distantes y borrosas, mis ojos se notan más oscuros que de costumbre. He penetrado en mi oscuridad,  solo estando ahí me comprendí, la parte que más repudio en mí, es donde se aloja el amor herido que han desechado, es donde albergo mi esencia y mi verdadero yo, silenciados y amordazados, para darles a otros lo que no merecieron nunca.

¡Que tonta fui!, he perdido tanta vida para que los demás la vivan.

Tantas heridas abandonadas, tantas ilusiones quebradas, ahora entiendo por qué me enamoran las migajas de amor que cualquiera me dá.

Por que me encandilan las palabras superfluas, la atención que limosneo.

Cuando regrese ya no seré yo...

Seré un ángel caído, un ángel lastimado que lloró por amor, y el mundo le ignoró y olvidó si es que algún día me vio.

Que sentido tiene la belleza, si ya no siento su esplendor,

Que sentido tiene el amor, que está lleno de egoísmo y beneficio

Si ni el placer se goza, si no hay lealtad ni virtud.

Mi reflejo adquiere un esplendor hermoso a pesar de tanta oscuridad, me envuelven unas alas negras y me pierdo en un abismo sin fin, mientras escucho una voz profunda como el agua, que sale de un alma flagelada, triste, que es como si la tristeza misma hubiese adquirido una voz….  

- Después de todo los miro, observo su miseria, sus vacíos y ambiciones, me culpan a mi por su putrefacta alma, pero solo son ellos mismo los responsables de su miseria.

Seré por siempre un ángel atormentado, que los mire con desprecio por lo que hicieron de mí.

Seré quien los deje morir en el palacio de mis tormentos, a pesar de sus suplicas y ruegos. -

 

¿Quién eres?, hablas dentro de mí, y el sonido de tu voz en mi pecho me hace hundirme más en la agonía de esta tristeza sin fin, ¿Quién rompió tu corazón tan cruelmente?

Eras hermoso, tan hermoso como horrendo eres ahora, entiendo tu dolor, tu resentimiento, cada herida tuya que no cierra a pesar de los siglos.

Te dejaron heridas crónicas, se ensañaron en tu amor, te creyeron frágil, altivo y soberbio, ángel triste de mirada de fuego, dame tu mano y extiende tus alas, quiero llevarte a dar una vuelta por lo que de mi queda, darte el poco amor que hay en este ser que no encuentra sentido a nada, déjame besarte y mostrarte que aún existe un amor sincero que más mereces tú que yo.

Me duelen tus heridas, me duele tu exilio, sé lo que se siente no ser comprendido, lo que se siente ser rechazado, extiende tus alas negras y perfectas, envuélveme con ellas y amémonos, déjame darte el poco amor que queda en esta alma drenada, pues dentro de tu oscuridad hay esplendor, brillas de forma profunda, a pesar del dolor no dejas de ser hermoso, haz sido capaz de convertir el odio tan esplendoroso, que se hace deseable. Has logrado que sienta lástima por ti.

¿Lo único que me pregunto, es por que no tienes derecho al perdón?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te encuentre

Vivo preguntándome, ¿Cómo sera nuestro encuentro? te soñé, lo sé bien, pero tu rostro se esfumo por la mañana escuché tu nombre, más no estoy segura de las letras que lo componen, ¿Como sabré que realmente eres tú?, a veces espero que sean chispas que la sangre me hierva que me vuelva inestable y nerviosa. Pero algo dentro de mi dice que todo será calma, que será como regresar a ese refugio donde te sientes protegido y un profundo suspiro saldrá de mi cuerpo llevándose el pasado para recibirte. Algo me dice que esa noche descansaré de mi búsqueda y dormiré al fin tranquila. Cuando te encuentre, será de la manera inesperada sin darnos de que estaremos juntos sintiendo y compartiendo la vida misma.

Aun

Aun puedo sentir tu roce  y la tierra mojada de aquel inesperado encuentro en medio de la nada  solo con el cielo de techo, tu piel desnuda al sol y el sabor de tus besos. Entre mas intento olvidarte entre mas quiero dejarte de pensar  estas ahí,  solo  ahí, mezclado con el aire que respiro  como parte de mi vida mezclado en las células de mi corazón  mezclado en la esencia de mi alma Quizá por eso temo dejar ir a tu recuerdo pues moriría en el intento  perdería parte de ti  perdería todo de mi